Presentacion

jueves, 24 de junio de 2010

El Karate y los niños.



La práctica de esta disciplina oriental, por niños y niñas complementa el aprendizaje que reciben en las escuelas y la formación de que son objeto en sus hogares. El lograr lanzar Tsuki (puños) y Geri (patadas) no sólo sirve para aprender una forma de defensa, tan necesaria hoy en día por los tiempos en que estamos viviendo. El desarrollo corporal y la coordinación física que el niño adquiere es tan sólo parte de los múltiples beneficios que ofrece el Karate-Do.
El niño al iniciar sus clases de Karate-Do y al terminarlas, el empezar una Kata (forma) o Kumite (combate), se debe inclinar simbolizando el respeto que le merece su prójimo. Este respeto y cortesía es tanto para el Sensei (Maestro), como para con los demás niños y niñas que practican en el Dojo (lugar de práctica de Artes Marciales), al igual que para con el propio Dojo. Del aprendizaje de Kihon (básico) pasan a aprender Katas, que no son más que secuencias ya establecidas de Ukes (bloqueos), Tsukis (golpes de puños) y Geris (patadas).
A medida que el joven progresa en sus prácticas, asimismo, aumenta el grado de dificultad de las Katas, lo que hace que se esfuerce más, poniendo empeño en su concentración mental y física hasta que por su constancia logre dominar las nuevas técnicas. Lo mismo ocurre en las prácticas de Kumite (combate), en la que el oponente que esté al frente pueda que tenga mayor habilidad y destreza física, haciendo que el niño tenga que persistir en sus sesiones de entrenamiento para poder mejorar su Karate…
El Karate-Do es practicado por hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas; estos últimos son quienes necesitan en todo momento mantenerse alejados de los peligros de las sociedades modernas, cuyos vicios tanto daño le hacen a nuestras juventudes.
“El Karate-Do y los niños“…cortesía, respeto, disciplina, desarrollo físico, confianza en si mismo…. ¡Mucho más que un deporte!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

el sempai de el video bale hongo no sabe nisiquera el kata heidan-shodan, y ademas las posturas estan pesimamente mal echas falta cruse de brasos y el movimiento de cadera (cosa mui importante por que da un poco de fuersa extra al ataque o bloqueo).
sorfabor no aberguensen al karate-do shotokan y saquen ese video.

Anónimo dijo...

que carajo es eso de las ranitas y los patitos
PD: NUNCA lleven a sus hijos a ese dojo

Publicar un comentario